Tratamiento económico y natural para la caspa con aceite de tea tree

Otro de los usos que se le puede dar al Tea Tree Oil, aparte de ser el tratamiento económico para el acné de moda en este momento,  es para combatir la caspa, y de esta manera ofrece una manera barata y económica, natural y efectiva de curar nuestro cabello y cuero cabelludo.

En un estudio de cuatro semanas realizado con 126 personas con caspa desde leve a moderada, se comprobó que con el uso de un shampoo con un 5% de aceite de Tea Tree puro se pueden reducir notoriamente los síntomas de la caspa.

Como ya se ha comentado aquí anteriormente, el Aceite de Árbol de Te Australiano mata distintos tipos de hongos y bacterias, y es muy útil para las personas que tienen problemas en su cuero cabelludo y que prefieren usar un producto natural y orgánico para tratar la caspa y el pelo graso – pero hay que tener cuidado ya que el uso de Tea Tree Oil sin diluir puede dañar la piel o irritarla, por lo cual debe ser usado siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

La caspa no sólo aparece en la cabeza, puede ser también encontrada en las áreas del rostro, cejas, orejas, axilas y entrepierna – y se presenta como pequeñas escamas amarillentas y grasosas.
El uso casero del aceite de Tea Tree puede resultarnos de mucha eficacia, y la manera ideal de usarlo es mezclando algunas gotas (una o dos) de este aceite esencial a nuestro champú diario, luego procediendo a lavar nuestro cabello con esta mezcla y dejándola actuar al menos tres minutos para que pueda funcionar correctamente en nuestro cuero cabelludo. También se le puede agregar al agua para el enjuague final e intensificar así aún más el tratamiento.

La caspa puede ser en muchos casos, resistente y difícil de curar: reaparece en ciclos y por lo tanto debes tomar las precauciones necesarias para mantenerla bajo control.

Como cualquier tratamiento alternativo, debe ser intensivo e ir disminuyendo a medida que la caspa va cediendo, pero debemos desde ya saber que este tipo de tratamiento no puede ser usado por largos periodos de tiempo ya que puede irritar el cuero cabelludo.

Una de las propiedades extras que encontrarás al usar Tea Tree Oil en tu cabello, es que también es muy bueno para combatir los piojos y el pelo graso.

Para mejores resultados, el aceite de Árbol de Te debería ser 100% puro y de alta calidad.

Por su gran concentración, sólo una pequeña cantidad será suficiente en la mayoría de los casos, ¡así que es una solución muy barata y económica de tratar y curar la caspa sin usar químicos en tu cabello! ¡Un frasco pequeño de Tea Tree Oil que puede durar más de un año!

En el caso de que no te animara a utilizar el aceite de Árbol de Te puro, existen en la actualidad varios shampoos que ofrecen entre sus componentes e ingredientes “Tea Tree Oil” o también llamado “Melaleuca Alternifolia”, así que puedes optar por estos productos que dentro de todo son muy nuevos en el mercado y pueden llegar a ser un poco más costosos por el solo hecho de ser “novedosos”.



Articulos Relacionados



Pin It on Pinterest

Share This