Tonico Facial con Tea Tree Oil Casero, para combatir el Acné

Los tónicos faciales se usan principalmente para remover los residuos que suelen dejar las cremas de limpieza en la piel, y también para remover el exceso de grasa y transpiración de los poros. Si se utiliza el aceite de árbol de te como un ingrediente en el tónico, puede ayudar a mejorar y prevenir el acné, además de mejorar la salud de la piel en general.

Según varios estudios científicos, el Tea Tree Oil es efectivo para curar el acné inflamatorio y no inflamatorio, por lo tanto te puedes beneficiar por las propiedades de este aceite haciendo tu propio tónico facial.

¿Por qué prepararlo uno mismo? Si bien el Aceite de árbol de te es muy popular, aún es difícil conseguir tónicos faciales que tengan este ingrediente, y, como  es muy fácil preparar uno de forma casera, aquí les cuento los pasos.

Ingredientes para Tonico Facial con Tea Tree Oil Casero

# 1 cucharadita de cremor tártaro
# 1/2 taza de agua
# 1/4 c vinagre de manzana
# 1 cucharada de aceite de oliva
# 1 cucharada de aceite de árbol de te (Tea Tree Oil – Melaleuca Alternifolia)

Pasos a seguir: 

1. Mezclar primero el cremor tártaro y el agua, en un bol aparte.

2. Agregar todo lo demás.

3. Poner la mezcla en un contenedor o frasco con tapa, y agitar bien. Recuerda agitarlo bastante antes de cada uso.

4. Aplicar con una bola de algodón.

El cremor tártaro y el vinagre de manzana son dos componentes ácidos, y son ingredientes que se encargan de “pelear” al acné. El aceite de oliva es conocido por los beneficios que tiene en la piel: calma, hidrata y se mezcla bien en la piel.

Un punto a tener en cuenta muy importante, es que cada vez que lo vayan a usar, tienen que agitar mucho el frasco – ya que la mezcla contiene aceite, y usualmente el aceite de oliva no es fácil de emulsionar. Por lo tanto, agiten bien antes de aplicar.



Articulos Relacionados



Pin It on Pinterest

Share This