¿Sirve el aceite de árbol de te para las pulgas en perros?

Los tratamientos para pulgas en perros son mayoritariamente hechos con químicos, sustancias que varios de nosotros no querríamos cerca de nuestras mascotas o chicos.

El Tea Tree Oil puede ser una manera mas natural de implementar como prevención de pulgas en perros. NO GATOS (es nocivo para los felinos).

aceite-de-arbol-de-te-pulgasEl aceite de árbol de te usado tópicamente es ideal para infecciones, por eso es tan bueno para la caspa, acné y hongos. Tienes que estar seguro de utilizar el aceite como una solución tópica, no darle para tomar al perro porque puede causar una reacción toxica. Como muchos tratamientos para pulgas, los resultados varían según el caso.

 

Usando el Tea Tree Oil en shampoo

Un remedio casero para usar tea tree y matar las pulgas es agregar unas pocas gotas del aceite en el shampoo que sueles usar con tu mascota. Una de las razones por la cual el aceite de árbol de te es un efectivo repelente es que los insectos detestan el olor del aceite y tratan de removerse del mismo. Lávalo con shampoo bien, haciendo hincapié donde hay mas pelaje. Puede que veas algunas pulgas salir rápidamente. Es recomendable darle lavarlo con esta mezcla diariamente por una semana o quizá unos días mas, hasta que no veas ninguna pulga remanente.

 

Utilizando el Aceite de Árbol de te como Spray

 

Otra opción es rociar a tu perro con una solución de tea tree oil y agua puede funcionar como repelente de pulgas así como también un tratamiento para una infestación actual. Agrega una cucharadita de Aceite de Árbol de Te en una taza de agua tibia y remueve bien. Viertes la mezcla en una botella con spray. El aceite se consigue en farmacias, herboristerías y algunas casas de cosmética.

Lleva a tu perro afuera para tratarlo con este spray natural que creaste. Algunas de las pulgas pueden morir inmediatamente o caer de tu mascota, así que es mejor hacerlo fuera de tu casa – patio, balcón, cualquier lugar externo viene bien. Échale el spray al manto de pelo entero y mantenlo a tu perro afuera por 15 minutos, mientras el tratamiento para pulgas con aceite de árbol de te se va secando. Puede que necesites utilizar el spray varios días hasta que todas las pulgas desaparezcan.

CUIDADO

El Aceite de árbol de te tiene que estar SIEMPRE diluido o combinado con otra sustancia como shampoo, antes de usarlo con tu perro. La Clínica Mayo reporta que dosis puras de este aceite esencial pueden irritar la piel del animal. Si ves que tu perro sigue rascándose y no ves evidencia de pulgas, puede que la mascota tenga una mala reacción al tea tree, llamada dermatitis de contacto. Usualmente esta condición se resuelve sola una vez que la sustancia que la creó – en este caso el tea tree – no esté mas en contacto con la piel del mismo.

No dejen de recordar que este tratamiento no es para gatos, solamente perros.

 

Si no quieren hacer la mezcla ustedes mismo, en el mercado ya esta comenzando a pulular este ingrediente en varios sprays y shampoos, pídeselo a tu veterinario.





Pin It on Pinterest

Share This