Como usar el tea tree o árbol de te para verrugas

Aunque el uso del aceite de tea tree no es muy conocido para tratar las verrugas, mas y mas personas están aprovechando sus propiedades para este problema – aunque siempre teniendo cuidado de no irritar la piel como he recomendado siempre.

El aceite de tea tree como remedio casero para combatir verrugas

Si bien algunas personas utilizan directamente el aceite de árbol de te sobre la verruga, los especialistas recomiendan diluirlo primero en agua o algún aceite “base” (aceite de coco, oliva, jojoba o aceite de tea tree remedio casero verrugasalmendra, muy económicos). Otra forma de diluirlo es agregando unas gotitas a un gel de aloe vera – y otro tip interesante: diluirlo con el contenido liquido de las capsulas de vitamina E.

Si vas a usar el aceite de tea tree para tratar las verrugas como remedio casero, se recomienda aplicarlo varias veces al día hasta que dicha verruga desaparezca y hay que tener paciencia porque este proceso puede tomar semanas o meses ¡pero es una alternativa completamente natural!

La gente que utiliza el aceite de árbol de te para curar las verrugas, sin diluir, aseguran que acorta el tiempo en dar resultados, pero como también he mencionado muchas veces en este sitio, el aceite de tea tree puro puede causar irritaciones, leves a moderadas. Si te decides por este método, usa una bolita de algodón o hisopo para aplicarlo directamente en la verruga de dos a tres veces por día. Si ves irritación, entonces tendrás que optar por la opción de diluirlo que comenté mas arriba. Dada la alta posibilidad de irritación de este aceite, no lo uses sin diluir en zonas del cuerpo mucosas, como los genitales.

Otra opción, dependiendo de la ubicación de las verrugas, es agregar unas cuantas gotas a la tina y darse un baño de inmersión de 20 minutos. También se puede utilizar por ejemplo un balde con agua tibia y gotas de tea tree (en el caso de los pies, o manos, por ejemplo) y sumergir la parte afectada por 15 minutos 2 veces al día. Este método de inmersión también provee alivio a la picazón y molestias que usualmente causan las verrugas.

Para evitar el efecto secundario del tea tree que es secar demasiado la piel, es recomendable usar en la zona luego del tratamiento  un poco de gel de aloe vera.

Y recuerden siempre: consulten a su medico por el tema de las verrugas, ya que a veces son síntomas de alguna patología en curso.

 



Articulos Relacionados



Pin It on Pinterest

Share This