tea tree hongos uñas

Remedio casero con Tea Tree para hongos en las uñas u Onicomicosis

La infección de hongos en la uña del pie es una condición común en la cual la uña se infecta con hongos microscópicos. Toda infección micótica es generalmente causada por un hongo llamado como “dermatofito“.

Estos hongos viven en las células muertas de la piel y en el pelo de la piel. Tales infecciones o micosis también tienen distintos nombres que dependen de la parte del cuerpo a la cual afectan.
En este caso particular, los hongos de las uñas del pie son las llamadas “Tinea unguiüm y viven en la piel que rodea a la uña del pie, mientras que la afección recibe el nombre de Onicomicosis.

Una vez que el hongo se asienta allí, se va esparciendo gradualmente a las áreas cercanas como las cutículas y ya finalmente debajo de la uña.

Usualmente cambia el color de la uña a un tono amarillento y a veces produce severo dolor, tanto que la persona tiene que cojear para sobrellevar el dolor que provoca en el dedo.

Se torna dificultoso para la persona usar zapatos (en especial los cerrados) y caminar confortablemente.

Muchos tratamientos están disponibles para tratar esta condición, en su mayoría son tratamientos orales y bastante costosos – además de llevar un buen tiempo para mostrar señales de mejoría.

El Aceite de Árbol de Te es un muy buen remedio casero natural para curar las infecciones de hongos en las uñas.

El Tea Tree Oil es derivado de un árbol denominado Melaleuca Alternifolia que crece abundantemente en Australia como ya les había comentado anteriormente. Este aceite ha sido usado desde hace muchos años, pero desde que se han iniciado investigaciones sobre el recientemente han logrado captar la atención de todo el mundo y se ha convertido en uno de los aceites esenciales más populares del momento y uno de los remedios caseros o terapia alternativa que ofrece cura para varias afecciones de una manera natural y barata.

El Tea Tree Oil contiene químicos conocidos como terpenoids que tienen propiedades medicinales. Otro ingrediente útil en el aceite de Tea Tree es el cineole.

Estos dos ingredientes son componentes activos que poseen propiedades anti bacterianas y anti micóticas.

El Tea Tree Oil mata los microorganismos que son resistentes a algunos antibióticos y si se aplica localmente, puede ser un muy efectivo antiséptico y anti infeccioso para infecciones micóticas.

Este aceite ha sido usado mundialmente para tratar la condición comúnmente llamada pie de atleta de una manera rápida y económica, y la cual también es un infección de hongos.

La manera en que podemos utilizar el aceite de árbol de te para curar los hongos de las uñas del pie u Onicomicosis, puede ser sólo o combinado con otros aceites esenciales.

Al usar Tea Tree Oil sólo puede ayudar a curar una sección micótica en la uña que ha sido recientemente detectada. En otras palabras, las infecciones de hongos en las uñas que aún no han sido complicadas y que están en las etapas iniciales pueden ser efectivamente tratadas con aceite de Tea Tree – y cuando la sección es más avanzada, puede ser tratada con Tea Tree Oil en combinación con aceite de oliva y vinagre de manzana.

Para usar este aceite en este tipo de tratamiento lo ideal es tomar una bola de algodón y humedecerla en el aceite antes de aplicarla en el área afectada.

Si estás usando Tea Tree Oil solamente, puedes usar un gotero para aplicar directamente o un cepillito parecido al de los esmaltes. Una vez que ya has aplicado la dosis, el paso siguiente es dejar que el área se aceite sola y luego proceder naturalmente.

Es ideal usar el aceite en su estado puro, aunque también puedes conseguir algunos esmaltes que vienen compuestos con Árbol de Te como ingrediente principal, y son cómodos para usar (pero al traer otros químicos, suelen ser mas costosos)

Otra forma de uso es a ser baños de inmersión para los pies con vinagre y aceite de árbol de te, dejando los pies reposar por lo menos 15 minutos en la mezcla, y luego dejar secar sin enjuagar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 comentarios en “Remedio casero con Tea Tree para hongos en las uñas u Onicomicosis

  1. Hola soy de Valparaíso. Al que escribió este artículo, le agradeceré indicarme como conseguir el Tea Tree Oil. Cuando recomienden algún tratamiento sería bueno indicar como conseguir el producto que da solución al problema.Gracias por el aporteEusebio gesta.ehf@gmail.com

  2. Queridos "Anonimos" (¡sientase a gusto de dejar sus nombres, no es necesario comentar anonimamente!)No puedo poner a donde se consigue el Aceite de Tea Tree Oil en cada uno de los tantos paises de Latinoamerica y Europa. Yo solo se donde se consiguen en el mio, no puedo averiguar pais por pais las tiendas que lo venden.Pero, cualquier casa "New Age" o que venda aceites escenciales, herboristerias e incluso farmacias, pueden tenerlo. Sino, de ultima, siempre lo consiguen en Mercado Libre o Ebay España.Saludos.

  3. por lo que tengo entendido el tree tea oil es unicamente efectivo en casos de onicomicosis leve, ya que cuando la u~a esta deformada, amarillenta o tiene ya varios a~os con el problema de hongos, sera muy dificil o casi imposible que el tree tea oil, incluso con el uso conjunto de vinagre de manzana y aceite de olivo, yo tengo una paciente que sigui esos mismos pasos,al igula que la homeopatia, sin embargo no tuvo ningun resultado.

  4. Hola gerardo, que pena esa noticia porque pense que este tratamiento podia ayudarme, tengo ese problema de micosis por años pero no puedo tomar la medicacion ya que es muy fuerte para mi higado, y yo sufro del higado (por haber tenido hepatitis A de chica). Analia, gracias por toda la informacion, me resulto muy util.

  5. yo lo etoy usando pero tengo todas las unas de los pies llenas de ongos mis unas estan duras y gruesas cres q me sir na nadamas el aceite

  6. Hola me llamo Begoña.Megustaria saber como se usa el aceite par combatir los piojos ysi sirve de repelente para estos. En que cantidad se hecha y si hay que mezclar con chapu o directo en la piel para niños de 5 años y 8.Y para lo mayores cuantas gotas mas hay que hechar.Espero que me ayudeis.Gracias.

  7. Lo empese a usar hoy espero me de resultado,puse las piernas en agua tivia con minagre y luego me puse el aceite de teetree oil no se si es hasi el uso …!

  8. HE ESTADO TRATANDO DE AVERIGUAR SI ESTE PRODUCTO ME SIRVE, PERO SI ES SOLO EN CASOS QUE ESTAN INICIANDO, CREO QUE NO ME AYUDARIA MUCHO.  DURANTE UN TIEMPO ME DIJERON DE UN REMEDIO CASERO QUE ME AYUDO MUCHO, PERO QUE NO LE DI LA CONTINUIDAD DEBIDA, TAL VEZ A ALGUIEN LE SIRVA:  ALCOHOL, ACIDO SALICILICO, ALCANFOR, AZUFRE, OXIDO DE ZINC Y ACIDO BORICO, SE MEZCLA TODO Y SE UNTA EN LA PARTE INFECTADA.

  9. Lo mas efectivo para los hongos de la uña del pie son los antimicoticos orales que los da el medico con prescripcion, pero usualmente son muy costosos o algunas personas no pueden tomarlos – en ese caso, el tea tree oil es una buena opcion para combatir el problema, siempre que se lo "agarre" al comienzo, porque despues ya es mas dificultoso.

  10. Yo tengo los hongos en varias uñas de los pies, ya muy avanzado, uñas gruesas, color oscuro etc. yo lo estoy intentando una vez al dia me pongo el aceite directamente TEA TREE de la casa Bioderm, lo compre en el arbolario del pueblo. Hay que tener mucha mucha paciencia, continuidad, puede llevarse un año entero hasta que se regenera la uña entera.

    Saludos

  11. hola nYo hace 10 meses que estoy haciendo tratamiento oral e hice un mes de tratamiento con laser. una dermatologa me dijo que trate de conseguir el tea tree porque la resina de este aceite no permite que el hongo cresca. Todo lo que se pueda sumar al tratamiento es bienvenido y de hecho el aceite tambien sirve para mantener la uña lubricada y asi evitar que se mantenga humeda, algo que al hongo le encanta, especialmente se practicas running como yo. nYo soy de Bs as y el aceite lo consegui en una tienda de Deva´s, en acoyte y rivadavia. nMercedes

    1. Hola Mercedes, quisiera hacerte una consulta.
      ¿Por qué estás (o estabas) tomando tratamiento oral después del laser? ¿No se supone que el laser elimina al hongo por si solo? …Y además, me gustaría saber como están tus uñas, ¿has notado mejoría? y si es así, ¿a que le atribuyes esa mejoría? Cual tratamiento crees vos que te dio mejores resultados?

      Saludos!

  12. Yo use el Tree oil… solamente….. y solo tengo una uña que ha mejorado y va en camino a curarse… ntenis… tres enfermas y se han curado completamente….. se lo recomiendo….. nMe lo ponia al medio dia … y antes de acostarme…

  13. me parece muy bueno yo tengo en los doos dedos gordos y ya una uña me crecio totalmente la otra va para arriba solo con aceite de tea tree pero a todos le recomiendo como lo mas efectivo los antimicoticos que contengan acido undecilenico en lo mejor aqui no consigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>