Remedio casero con Tea Tree para hongos en las uñas u Onicomicosis

La infección de hongos en la uña del pie es una condición común en la cual la uña se infecta con hongos microscópicos. Toda infección micótica es generalmente causada por un hongo llamado como “dermatofito“.

Estos hongos viven en las células muertas de la piel y en el pelo de la piel. Tales infecciones o micosis también tienen distintos nombres que dependen de la parte del cuerpo a la cual afectan.
En este caso particular, los hongos de las uñas del pie son las llamadas “Tinea unguiüm y viven en la piel que rodea a la uña del pie, mientras que la afección recibe el nombre de Onicomicosis.

Una vez que el hongo se asienta allí, se va esparciendo gradualmente a las áreas cercanas como las cutículas y ya finalmente debajo de la uña.

Usualmente cambia el color de la uña a un tono amarillento y a veces produce severo dolor, tanto que la persona tiene que cojear para sobrellevar el dolor que provoca en el dedo.

Se torna dificultoso para la persona usar zapatos (en especial los cerrados) y caminar confortablemente.

Muchos tratamientos están disponibles para tratar esta condición, en su mayoría son tratamientos orales y bastante costosos – además de llevar un buen tiempo para mostrar señales de mejoría.

El Aceite de Árbol de Te es un muy buen remedio casero natural para curar las infecciones de hongos en las uñas.

El Tea Tree Oil es derivado de un árbol denominado Melaleuca Alternifolia que crece abundantemente en Australia como ya les había comentado anteriormente. Este aceite ha sido usado desde hace muchos años, pero desde que se han iniciado investigaciones sobre el recientemente han logrado captar la atención de todo el mundo y se ha convertido en uno de los aceites esenciales más populares del momento y uno de los remedios caseros o terapia alternativa que ofrece cura para varias afecciones de una manera natural y barata.

El Tea Tree Oil contiene químicos conocidos como terpenoids que tienen propiedades medicinales. Otro ingrediente útil en el aceite de Tea Tree es el cineole.

Estos dos ingredientes son componentes activos que poseen propiedades anti bacterianas y anti micóticas.

El Tea Tree Oil mata los microorganismos que son resistentes a algunos antibióticos y si se aplica localmente, puede ser un muy efectivo antiséptico y anti infeccioso para infecciones micóticas.

Este aceite ha sido usado mundialmente para tratar la condición comúnmente llamada pie de atleta de una manera rápida y económica, y la cual también es un infección de hongos.

La manera en que podemos utilizar el aceite de árbol de te para curar los hongos de las uñas del pie u Onicomicosis, puede ser sólo o combinado con otros aceites esenciales.

Al usar Tea Tree Oil sólo puede ayudar a curar una sección micótica en la uña que ha sido recientemente detectada. En otras palabras, las infecciones de hongos en las uñas que aún no han sido complicadas y que están en las etapas iniciales pueden ser efectivamente tratadas con aceite de Tea Tree – y cuando la sección es más avanzada, puede ser tratada con Tea Tree Oil en combinación con aceite de oliva y vinagre de manzana.

Para usar este aceite en este tipo de tratamiento lo ideal es tomar una bola de algodón y humedecerla en el aceite antes de aplicarla en el área afectada.

Si estás usando Tea Tree Oil solamente, puedes usar un gotero para aplicar directamente o un cepillito parecido al de los esmaltes. Una vez que ya has aplicado la dosis, el paso siguiente es dejar que el área se aceite sola y luego proceder naturalmente.

Es ideal usar el aceite en su estado puro, aunque también puedes conseguir algunos esmaltes que vienen compuestos con Árbol de Te como ingrediente principal, y son cómodos para usar (pero al traer otros químicos, suelen ser mas costosos)

Otra forma de uso es a ser baños de inmersión para los pies con vinagre y aceite de árbol de te, dejando los pies reposar por lo menos 15 minutos en la mezcla, y luego dejar secar sin enjuagar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pin It on Pinterest

Shares
Share This