Que es el Aceite de Árbol de Te o Tea Tree Oil, y cuales son sus usos?

El Tea Tree Oil es un aceite aromático con una fragancia que evoca a la nuez moscada y se destila con vapor de las hojas de la planta de Melaleuca Alternifolia.

Esta planta es nativa de Australia, país es la mayor fuente mundial del aceite de Árbol de Te.

Los productos que contienen Árbol de Te a veces son descritos como “aceite de melaleuca” y el aceite puro varía de no tener color a un amarillo pálido con un muy fuerte aroma. Existen más de 300 variedades de Melaleuca, pero es esta la que se lleva el premio de reconocimiento mundial.

El Tea Tree Oil ha sido usado como un antiséptico natural a través de 200 años (dentro de lo que se sabe) en Australia, y actualmente se usan todo el mundo – incluso está de moda dentro de los ámbitos de la aromaterapia, y se lo puede encontrar bajo el nombre de Tea Tree Oil o directamente Aceite de Árbol de Te.

Este aceite tiene un gran rango de actividad contra los hongos, bacterias gram negativa y positiva -  y es considerado un muy poderoso antiséptico como también un inmuno estimulante.

Su uso más importante es el de combatir infecciones bacterianas y de hongos (micóticas) de la piel – desde el acné, curar el mal aliento a picaduras de insectos – lo cual lo hace realmente un aceite esencial muy versátil.

La mejor parte es, que estudios indican que el aceite de Árbol de Te no causa toxicidad a través de la absorción por vía dérmica, y que las formulaciones que contengan menos del 10% no exponen riesgos de irritación de la piel, lo cual lo hace muy seguro de usar en todo tipo de piel.

El aceite de Árbol de Te, al ser un producto totalmente orgánico, tiene muchos usos de los cuales se pueden incluir:

  • Propósitos medicinales
  • Cuidado de la piel e higiene
  • Cuidado del cabello
  • Cuidado de mascotas
  • Usos misceláneos, desde repelente de insectos hasta el alivio de los síntomas de la artritis.

Su uso es solamente externo, y cuando se administra por vía oral resulta muy tóxico por lo cual la ingesta del aceite puro de Tea Tree Oil no es recomendada.

La pregunta de varios: ¿Donde lo consigo?

Usualmente, las casas de remedios alternativos y herboristerías tienen las botellitas con este aceite. Se pueden encontrar también en las farmacias especializadas e incluso algunas líneas de belleza lo ofrecen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 thoughts on “Que es el Aceite de Árbol de Te o Tea Tree Oil, y cuales son sus usos?

  1. HOLA, TE RECOMIENDO EL ACEITE DE TEA TREE DE SWISS JUST, YA QUE ES EL DE MEJOR CALIDAD EN EL MERCADO Y DE MAYOR PUREZA.

  2. me regalaron la crema con tea treee oil para el acné parece que funciona muy bien y es de just

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>