Curar el Pie de Atleta con Tea Tree Oil, adiós a los hongos

El pie de atleta puede ser fácilmente curado y tratado con Tea Tree Oil, siendo ésta una opción económica, rápida y natural para eliminar los molestos hongos del pie.

El aceite de árbol de te es uno de los tratamientos más exitosos para las ‘tineas’ de cuerpo entero, pero en particular las del pie, por sus fuertes cualidades curativas y anti micóticas.

El pie de atleta (nombre que se le da a los hongos del pie) es una de las micosis clasificadas como “superficiales”, por lo tanto el aceite de Tea Tree es ideal para este caso, ya que esta afección es producida por los hongos llamados dermatofitos, incluyendo a los de la especie Trichophyton, Microsporum y Epidermophyton.

Cuando el hongo se localiza en un área particular de la piel, se los llama “tinea” o “tiña”.

En el caso del pie de atleta, el hongo que lo produce toma lugar en áreas húmedas y tibias de nuestro cuerpo siendo el lugar más común los pies y a veces bajo las axilas y su nombre específico es Tinea Pedis. Otra afección común que puede tratarse con Tea Tree es la Onicomicosis (hongos en la uña del pie)

¿Cómo podemos tratar esta afección y molestos hongos de una manera barata, económica y natural?

La forma más fácil, exitosa – y rápida – de curar el pie de atleta es usando aceite puro de Tea Tree al 5% (Melaleuca Artenifolia).
Lo único que tenemos que hacer es mantener el área siempre seca y limpia, tomar un pedazo de algodón y humedecerlo con Tea Tree Oil orgánico y pasarlo por el área afectada de nuestros pies y dedos (o cualquier otra parte en la que tengamos hongos y que sea externo – ya que en el caso de hongos internos como la cándida o vaginitis, el tratamiento con aceite de Tea Tree es diferente).

Esto lo tendremos que seguir haciendo por lo menos una semana completa (aunque es preferible que se han 15 días) y comenzaremos a notar que nuestros pies ya no pican ni huelen mal.

También puedes complementar este remedio casero, con un jabón natural de Tea Tree para mantener el área de entre los dedos súper limpia y desinfectada.

Si bien existen algunas medicaciones que prometen curar el pie de atleta en tres días, el costo de estas no se compara con el del aceite de árbol de te (además de todos los otros usos que podemos darle).

Es claro que el Tea Tree es ideal para tratar los hongos: es en el área en donde mejor actúa con sus beneficios, por eso mismo se lo utiliza también para el tratamiento de acné y la caspa.

Inténtalo y te sorprenderás de los magníficos resultados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tagged with 
Hongos

One thought on “Curar el Pie de Atleta con Tea Tree Oil, adiós a los hongos

  1. MUCHAS GRACIA SE LO AGRADESCO ME SIRVIO DE MUCHO EL TRATAMIENTO PARA MIS PIE FELICITACIONES POR SU RECOMENDACION…..!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>