tea-tree-oil-for-acne

Cura los granitos del acné con tea tree oil

En nuestra eterna búsqueda para curar el acné, combatirlo o simplemente tratarlo, nos encontramos con un millar de productos de todo tipo: los que prometen, los nocivos, los costosos, los que funcionan y los que no.

En el caso del Aceite de Árbol de Te, lo que ofrece es una herramienta más para mantener al acné, los granitos y los puntos negros lejos de nuestro rostro, una herramienta natural, barata y casera – pero a la vez probada científicamente.


¿Es posible curar el acné con Tea Tree Oil, un remedio casero?

Este aceite, que se extrae de la planta de Tea Tree australiano (utilizando las hojas, que son las necesarias para su uso medicinal) contiene agentes antibacterianos que matan a la bacteria que causa los granitos y las espinillas. En estudios realizados recientemente se comparó al aceite de Árbol de Te al 5% con el peróxido de benzoilo también el 5% y se descubrió que los dos funcionan exactamente igual de bien – por lo cual el aceite de Árbol de Te sería la opción menos costosa para curar nuestro acné (ya que el peróxido es más costoso y necesita la prescripción de un médico).

Algunas formas del acné son causadas por las bacterias que crecen en tus poros. Si se usa de manera adecuada, este aceite antiséptico reduce la cantidad de los brotes de acné que tiene una persona: todo lo que tienes que hacer es aplicar una gota dos o tres veces por día en todas las áreas de tu piel que estén afectadas por granitos, espinillas o puntos negros y así comenzará a matar a la bacteria.

Específicamente para el acné, es usado como un remedio natural y casero y en muy bien tolerado por la dermis, por lo cual es ideal para todo tipo de piel.

A veces es usualmente mezclado con otros aceites esenciales para usarlo como una cura para otros tipos de irritaciones en la piel.

Si aplicas el aceite de Tea Tree de dos a tres veces por día, será la mejor forma de prevenir los problemas de acné, brotes y gratitud del rostro.

Pero, ¿qué tan bueno es el Tea Tree Oil para el acné?

Ya que su forma sin diluir puede ser dañina para la piel, es importante decidir de qué forma lo vamos a usar para lograr los mejores resultados. Puedes hacer tu propia solución diluida usando el 95% de agua más el 5% de Aceite de Árbol de Te Puro mezclado apropiadamente.

Si tienes piel sensible, lo mejor es que esta mezcla le agregues un poco de áloe vera o extracto de áloe vera y así tu piel responderá mejor. También puedes diluir aceite de Tea Tree en un gel de áloe vera: agrega sólo una gota por cada 50 mg de áloe.

En este momento hay muchos productos que utilizan Aceite de Tea Tree y que son muy recomendables: jabones, geles para el lavado, lociones y cremas. Algunas marcas también han incursionado utilizando el aceite de árbol de te junto con lavanda y áloe vera. Incluso se lo usa desde hace un tiempo en pastas dentífricas para curar el mal aliento (ya que como indiqué antes, mata las bacterias) y para curar verrugas.

Es muy recomendable para los adolescentes, ya que es natural y trabaja bastante rápido – especialmente en aquellas personas que tienen piel grasa y manchas.

Es importante recordar de evitar el sol luego de aplicar este tipo de aceite a tu cara. Suele tener una tendencia a secar la piel especialmente si se la expone al sol.
Si buscas una forma efectiva y natural para cuidar tu rostro y cuerpo del acné y no quieres utilizar químicos en tu piel, ésta es la solución para ti: tu piel te lo agradecerá y brillará.

Este un remedio casero y natural para tener muy en cuenta antes de gastar muchísimo dinero en productos que nos venden por la tv o en las revistas. Como es nuevo, si bien algunos productos lo llevan, no lo publicitan – por lo cual lo ideal sería que leas los componentes de los jabones y geles antes de comprarlos, y te cerciores de que contengan aceite de árbol de te, que también figura como Tea Tree Oil o Melaleuca Alternifolia.

Mientras lo uses de manera correcta, no perderás nada en probarlo y posiblemente ganes una piel tersa y limpia. Si estás interesado en un acercamiento no farmacológico para curar tu acné, el Tea Tree de forma tópica puede ser una de las mejores opciones, especialmente si lo usas en conjunto con una buena dieta.

Por favor recuerda: el aceite de Tea Tree es para uso externo. Si tu condición persiste o empeora, busca atención médica inmediata.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios en “Cura los granitos del acné con tea tree oil

  1. muchas gracias por la información, me resultó muy útil.compré aceiteesencial natural puro de tea tree y lo estoy aplicando directamente sobre mi rostro, estoy buscando si la aplicacion pura puede ser dañina, qué males me provocaria? en ese caso, lopuedo diluir en crema vehicular?gracias!

  2. Hola HernanComo he explicado en varios articulos aqui, el aceite de tea tree no hay que usarlo puro en el rostro!!Es MUY fuerte, y hay que diluirlo. Puedes diluirlo en crema vehicular como comentas, apenas unas gotitas, y sino, aceite de jojoba – ya que el aceite de jojoba no es comedogenico, asi que no te formara granitos.Tienes que diluirlo para usarlo en lo que sea. Si no, te conviene comprar ya las cremas preparadas con el aceite.saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>