pediculosis.jpg

Combatir los piojos con tea tree, una alternativa casera.

El aceite de tea tree o aceite de árbol de te esta siendo usado con furor como ingrediente clave en varias lociones, jabones, shampoo para la caspa – por sus propiedades de erradicar hongos como la caspa e infecciones como el acné – y ahora otra posibilidad: acabar con la pediculosis.

También se lo usa para combatir las infestaciones de piojos, y ha probado ser muy útil según afirma la La librería de Medicina Nacional de EEUU.

¿Que son los Piojos?pediculosis

Los piojos son pequeño insectos parásitos sin alas. Son de muy fácil propagación, aun cuando la persona que los sufre tiene buena higiene. Los piojos atacan de tres maneras, incluyendo la cabeza, el cuerpo y la zona púbica.

Pero librarse de la pediculosis en el cabello es el primer paso, también tendrás que lavar la ropa que haya tenido contacto con estos insectos, ropa de cama, toallas, etc. – cualquier ligar donde puedan haber caído las liendres que son los huevos de los piojos.

La mayoría de las personas optan para eliminar los piojos, productos naturales en lugar de lo químicos tóxicos que vienen en algunos shampoos para piojos. Uno de lo productos naturales mas exitosos es el aceite de tea tree.

El Aceite de tea tree o árbol de te y los piojos

 

El aceite de tea tree es antiséptico, antimicrobiano y antimicótico, y todo esto lo hace perfecto para repeler y matar insectos. Esto lo convierte en un aceite útil para el tratamiento de piojos, caspa, acné, hongos de las manos, etc.

Estudios al respecto:

 

Dos estudios han sido publicados en PubMed.gov donde describen los efectos de aceite de árbol de te para liberarse de los piojos. El primer estudio lo realizo la Universidad de Reading, Reino Unido – en este estudio los investigadores descubrieron que el aceite de tea tree fue el aceite esencial mas efectivo para erradicar piojos y ácaros del polvo.

El segundo estudio se llevó a cabo en la Escuela de Medicina de Dublín, Irlanda, y publicaron sus descubrimientos informando  que el estudio investigó la habilidad de aceite de tea tree para matar los piojos, repelerlos y atacar infestaciones.  Según su su estudio, el aceite de árbol de te efectivamente eliminó los piojos y los resultados fueron respetables. El estudio acredita el éxito del mismo en las propiedades insecticidas que posee el aceite.

Algunos efectos secundarios

 

Siempre se recuerda que el aceite de árbol de te es toxico cuando ingerido, es solo de uso tópico, en la piel. Algunas personas son alérgicas al mismo, por tanto lo ideal es probar con un poquito en la mano para ver la reacción del producto.

Shampoo

 

Hay hoy en día varios shampoos para los piojos que contienen este genial aceite de tea tree. Se va incorporando de a poco por su eficacia, y por ofrecer una alternativa no química para el cuero cabelludo.

Algunas interacciones:

 

El tea tree oil puede reaccionar de manera negativa con drogas antimicóticas o antibacteriales, el caso mas común son los repelentes de insecto. Lo ideal es no mezclar tratamientos químicos con tratamientos naturales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios en “Combatir los piojos con tea tree, una alternativa casera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>