Beneficios del Arbol de Te en el rostro

El aceite de Tea Tree (Árbol de te) ha sido tradicionalmente usando tópicamente por sus propiedades antimicóticas y antibacteriales.

El furor en estos tiempos es usar el árbol de te para tratar el acné y la caspa – pero tiene mas usos que benefician la piel del rostro.

Beneficios del aceite de Tea tree en la piel del rostro

Tratamiento del Acné

 

tea tree arbol de te para la pielEstudios científicos indican que el aceite de árbol de te disminuye el acné inflamado y no inflamado. Un estudio publicado en Australia descubrió que un gel con 5% de tea tree tiene efectos comparables al peróxido de benzoilo (típico medicamento usado en cremas para el acné). El aceite de árbol de te demoró un poco mas en funcionar, pero los pacientes que recibieron el tratamiento tuvieron menos efectos secundarios que aquellos que usaron el peróxido de benzoilo. Hoy en día hay cremas, lociones y geles que vienen con ambos ingredientes, potenciando los resultados.

Disminución de inflamaciones alérgicas en la piel

 

Estudios preliminares indican que usando el aceite de tea tree en la piel reduce la inflamación inducida histaminicamente (reacciones alérgicas en la piel). Las personas que fueron tratadas con este aceite experimentaron una gran reducción de la reacción alérgica dentro de los 10 minutos de aplicación de una crema con tea tree oil al 5%.

 

Tratamiento de llagas (aftas) o herpes labial / facial

 

El aceite de árbol de te muestra también avances para las personas que sufren de las llamadas aftas, ampollas de sol, fueguitos y herpes labial. Un estudio publicado en el “Diario de Quimioterapia Antimicrobiana” descubrió que el tratamiento de estas ampollas con tea tree era similar que las cremas tópicas usadas medicamente. El estudio destaco que el árbol de te es así un tratamiento mucho mas barato y ayuda a las personas a evitar ingerir medicamentos antivirales para el herpes facial.



Articulos Relacionados



Pin It on Pinterest

Share This