hongos en las uñas tratamiento

Aceite de Tea Tree para los hongos de las uñas

Si tus uñas se ponen gruesas, rugosas, oscuras o distorsionadas, puede que tengas una infección micotica. Según análisis de Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, varios estudios indican que la aplicación tópica del aceite de árbol de te puede vencer el hongo que infecta las uñas de las manos y las uñas de los pies.

  

Ya sabemos de los varios usos del aceite de tea tree, y su uso para diversas infecciones como la caspa, cándida, onicomicosis y acné. De todos modos, consulta con tu medico antes.hongos en las uñas tratamiento

Hongos en las uñas de la mano

 

El primer síntoma de esta infección usualmente aparece como pequeños puntos de color blanco o amarillo, debajo de la uña. Este hongo convierte a la uña en rugosa, la levanta y se llena de polvo, que es precisamente hongos. Esta infección invade toda la uña, no parte de ella y casi siempre infecta a las otras. El aceite de tea tree se ha convertido en furor en Europa y ha llegado lentamente al mercado latinoamericano por sus abanico de usos en problemas de la piel.

 

Beneficios

 

El aceite de tea tree actúa como antiséptico y desinfectante de varias Bacterias, hongos, incluyendo aquellos de las uñas de la mano, y las uñas del pie (onicomicosis).

En la Universidad de Rochester realizaron testeos con el aceite de árbol de te usándolo tópicamente (en la piel, ¡nunca se ingiere!) en 117 personas que padecían de hongos en las uñas de la mano y pie. El estudio concluyó afirmando que este tipo de hongo es usualmente reincidente, y que el aceite de tea tree es una opción eficiente desde las primeras etapas del hongo, y también para prevenirlo ya que mantiene las uñas protegidas.

El estudio también constató que el tratamiento con tea tree para los hongos de uñas toma un poco mas de tiempo que con las medicinas para esta infección micotica, pero que es una opción natural y mucho menos costosa que las pastillas.

 

¿Tiene el tea tree efectos secundarios?

 

La universidad de Michigan indica que el uso en la piel del tea tree oil es en general seguro, solo se han visto pocos casos de reacción alérgica en algunas personas, la cual se frenó al detener el tratamiento – por eso es siempre bueno testearlo en la piel antes de usarlo para ver si tienes alguna reacción.

Y como siempre, recuerden que el aceite de tea tree es solo de uso externo y no se ingiere.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios en “Aceite de Tea Tree para los hongos de las uñas

  1. yo me lo puse en invierno en un hongo que tenia en mi dedo del pie, lo hice en invierno para que estuviera listo en verano y asi usar mis unas pintadas, y asi fue. es fabuloso,
    Tambien a mi hijo teniendo 10 anos de edad se le callo una una de un dedo de su mano, lo traia hinchado pues se le estaba haciendo una infeccion se lo puse por 2 dias y se le quito enseguida , ya no le puse m,as y le crecio la una normal. Un doctor me habia dicho que no funcionaria y los resultados me indicaron lo contrario.

    100% recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>